miércoles, 1 de octubre de 2014

Un poco sobre mí

West Lafayette, Indiana

Yo, Samantha Pérez Rodríguez, nací el 19 de agosto de 1996 en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.  Mis papás, Elena y José Miguel, se mudaron allí con mi hermano mayor, también José Miguel, mientras mi papá terminaba su posgrado en la universidad de Purdue. Sin embargo, no viví ahí mucho tiempo, ya que poco después de cumplir los dos años mi familia se regresó a Venezuela, donde hemos vivido desde entonces.

Colegio Cristo Rey de Altamira
Mi primer colegio fue el Schöntal, pero me cambié al Cristo Rey de Altamira a los 6 años. Ahí, luego de 12 años, terminé mis estudios de bachiller en Humanidades en julio del 2014. Después de considerar muchas carreras, decidí aplicar a Idiomas Modernos en la Universidad Metropolitana, donde estudio actualmente.

A lo largo de mi vida he estado en diferentes actividades extracurriculares, como clases de baile, de pintura, de natación, de francés y de karate. Sin embargo, solo tres de ellas se convirtieron en hobbies que mantengo hoy en día: la música, el yoga y el teatro.

Empecé a estudiar teoría y solfeo alrededor de los nueve años en el Conservatorio Lino Gallardo. Luego de tres años decidí salirme, pero continué haciendo música con clases de guitarra. Cuando terminé las clases seguí aprendiendo de manera autodidacta hasta el año pasado cuando, debido a los festivales de gaitas, aprendí a tocar el bajo.

El yoga lo empecé a practicar hace alrededor de año y medio gracias a una amiga que me convenció de ir. Desde entonces, lo practico mínimo una vez por semana porque es un excelente método de relajación tanto física como mental.

Grupo de Teatro TCR
Empecé a estudiar actuación a los 12 años y hasta hoy he participado en cinco obras de teatro. El grupo de teatro al que pertenecía anteriormente abrió las puertas a uno de los momentos más importantes para mí: cuando me nominaron a mejor actriz en el festival de las artes FILA.

Otro momento muy importante en mi vida fue mi graduación. El momento en que me dieron mi medalla y mi diploma representó 14 años de esfuerzo culminados con éxito. Además, tuve el honor de dar el discurso de graduación de humanidades. Esa posibilidad de despedirme y agradecer a mi promoción, a mi colegio y a mi familia fue muy significativa.

Actualmente, tengo 18 años y estoy estudiando mi primer trimestre en la universidad. En un futuro me veo graduada y empezando a trabajar, para más tarde hacer un posgrado en traducción inmediata o literaria. Sin embargo, si en alguno de mis hobbies se me presenta la oportunidad de tomarlo como carrera profesional, especialmente el teatro, estaría dispuesta a cambiar un poco mis planes por él.

Lo que sí sé es que, no importa a donde me lleve la vida, los idiomas, la música, el yoga y el teatro siempre estarán presentes en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario